Fondo

miércoles, 11 de febrero de 2015

Sueño contigo, de Lisa Kleypas

  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Publicación: 2004
  • Editorial: Plaza & Janés
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978-84-01-33534-1

Este no es el primer libro que he leído de esta magnífica escritora de novela romántica, pero igual que los anteriores, no me ha dejado indiferente. Lisa Kleypas tiene una manera muy ágil de escribir y de crear personajes potentes, muy complejos, que adquieren forma en cuanto empezamos una de sus novelas. La manera tan elegante que tiene de redactar nos deja con ganas de seguir leyendo sus novelas, escritas de una manera elegante y completa.


"En el refugio de su casa en la campiña inglesa, Sara Fielding escribe las historias con las que todos sueñan. Ahora, un nuevo libro y su innata curiosidad empujan a esta joven bien educada y de apariencia frágil a adentrarse en el peligroso territorio de Derek Craven.

De landronzuelo en las callejuelas de Londres a propietario de la casa de juego más exclusiva de la capital... El fulgurante ascenso de Craven le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Inglaterra, y también ha endurecido su corazón. Nadie sabe como él manipular las flaquezas humanas. Sin embargo, y a desgana, ahora se ve obligado a admitir en su mundo a esta joven de inocencia desarmante"


Sara es una jovencita que quiere comenzar una nueva novela, y este es el propósito que la lleva a las peligrosas calles de Londres y cerca de Derek Craven. Este hombre nunca tuvo una vida fácil, siempre estuvo rodeado de mucha miseria y crimen; pero a pesar de esto, consiguió codearse con la alta sociedad londinense al tener su propio club de juego, el "Craven's". Si algo caracteriza a Derek es su carácter duro y difícil de manejar, cuyos sentimientos son demasiado profundos y que no deja ver con facilidad a nadie que no sea él mismo. Podemos decir que todo el mundo que lea sobre él se llevará la imagen de un hombre profundamente atormentado con fobia a las relaciones sentimentales (que no carnales). En la vida real, un hombre así nos generaría rechazo, pero en la novela consigue que nos encariñemos de él y descubramos que es un ser humano capaz de amar y con ganas de ser amado también, sólo necesita a alguien que pueda llegar a entender su complejo mundo interior.

Sara Fielding es todo lo contrario al intrigante Derek, es una muchacha de campo, que ha crecido con todo el amor y humildad de su familia, que jamás podría imaginarse cómo es una vida llena de acontecimientos tan desagradables como los que tuvo que pasar Derek a lo largo de su vida. Aún así, es una mujer con fuerza, sabe lo que quiere, tiene una gran capacidad de adaptación a lo largo de toda la novela.

La pasión surge entre ambos nada más conocerse, pero las diversas causas que rodean al argumento de la historia no deja que muestren mucho sus sentimientos, llegando a una situación desesperada para ambos, donde tanto uno como otro tendrán que tener una paciencia ilimitada. Por otra parte, los demás condicionantes de la novela aportan intriga a la propia relación de ellos, que hará que no podamos dejar la lectura.

Uno de los mejores libros de Lisa Kleypas, por la originalidad de sus personajes y por complementarse tan bien entre ellos, a pesar de ser tan sumamente diferentes, son capaces de expresarnos un amor real, leal y para siempre. Sin duda, este libro ha hecho que vuelva a tener unas inmensas ganas de leer más libros de ella.

Lisa Kleypas tiene un talento excepcional para relatar historias. Sus novelas constituyen una profunda experiencia emocional, una verdadera obra de arte. Ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas románticas de ambientación histórica, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos.

4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario