Fondo

jueves, 21 de febrero de 2013

Fé & Fidelidad, de Tere Michaels


Serie: Faith, Love, & Devotion 01
Título original: Faith & Fidelity
Páginas: 228
Idioma: Inglés
Publicación: 2008
Editorial: Loose-id
Categoría: Erótica
ISBN: 9781596327726




Estreno el blog con un libro que he acabado de leer y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Corresponde a la temática gay y es un libro precioso.

El Detective de Antivicios de Nueva York, Evan Cerelli, ha perdido a su esposa, la única persona que amó y la única mujer con la que durmió. Evan está intentando seguir adelante, construir –a partir de ahora– una nueva vida para sus hijos. El Ex-Agente de Homicidios, Matt Haight es un mujeriego, un tipo: todo sexo y sin compromiso que se siente deprimido, y al parecer, atravesando una crisis de mediana edad, y no está seguro de a dónde se dirige su vida. Ambos hombres son presentados por sus amigos en una fiesta de jubilación. Desahogando sus penas en un bar de la ciudad, encuentran amistad en el fondo de una botella compartida. Cuando la amistad se convierte en amor, éste sacude a dos hombres heterosexuales hasta lo más profundo, volviendo sus vidas del revés: niños, familias, carreras que no son amigas de los gay – ¿Puede todo el amor del mundo superar los obstáculos hacia la fe y la fidelidad?

La autora no es muy conocida como lo son otras ya asentadas en la novela erótica, pero en mi opinión no tiene nada que envidiar y desde luego, es bastante superior a otras que están teniendo un éxito brutal y que mucha gente no entiende el por qué, como Cincuenta sombras de Grey y sus secuelas.

Debo decir que es el primer libro de esta temática que leo, y lo empecé sin ningún tipo de prejuicio, solo esperaba leer una historia de amor bonita y que fuera diferente a lo que había leído hasta ahora. Es una novela diferente para bien, ya que además de que la trama e historia son adorables, los personajes, aun siendo ficticios, podrían ser reales.

Todo comienza con la muerte de la mujer de Evan Cerelli, a consecuencia de esto, se queda a cargo de sus cuatro hijos, sumido en la desesperación recordando día tras día a su mujer fallecida. Meses después, por casualidad, conoce a Matt Haight, un policía retirado amigo de su jefe, ya que Evan es policía. A partir de aquí inician una amistad muy especial, lo que hace que Evan se encuentre más animado y compartan bastante tiempo con los hijos de Evan. Al final Matt se da cuenta de que siente algo más hacia su amigo, y al ser bastante más decidido, declara sus sentimientos y en secreto inician una relación amorosa, que solo irán dejando a la luz muy poco a poco.

A partir de aquí, son muchos sentimientos los que se cruzan en la historia. Se plasma muy bien como la sociedad afronta una relación homosexual donde hay de todo, claro está.
Los personajes, creo que son todos muy reales como he comentado anteriormente. Están los que me han gustado muchísimo como Matt; y los que he odiado a muerte, como los suegros de Evan.

Matt Haight tiene una personalidad que simplemente enamora, el típico mujeriego que se ahoga cada noche en una botella de whisky o un botellín de cerveza… bueno, varios. Un hombre que anhela su antigua vida de policía y las emociones que entrañaba, a pesar de eso, trabaja en un sitio que no le gusta. Su actitud decidida, valiente y que no teme a nada me ha encantado, esta novela necesitaba a alguien como él y que mejor que sea uno de los protagonistas principales. Además de que cae profundamente enamorado de Evan.

En cambio, Evan Cerelli es más vergonzoso, siempre pensando en el qué dirán, le preocupan sus hijos antes que nada en el mundo… pero un hombre que merece ser feliz y que al final es capaz de afrontar las críticas por estar con la persona a la que ama.
Los hijos son adorables, en mi opinión demasiados hijos, pero que dan el toque de amor familiar que se necesita para que la pareja tenga una vida perfecta. Los niños acaban adorando a Matt (¿Quién no?) y se han dado cuenta que desde que Matt es amigo de su padre, lo ven más feliz, con ganas de vivir y queriendo pasar más tiempo en familia todos juntos. Eso es lo que les importa a los niños de verdad.

La novela tiene escenas de humor, de tristeza, de pasión… una mezcla que da un libro perfecto, lleno de emoción, ternura y por supuesto, de amor. Me veo obligada a decir que para mí no ha sido un libro más, es el primer libro de una serie que tengo clarísimo que voy a seguir uno a uno. Creo que una vez acabado el primero nadie va a querer perderse historias tan emotivas como esta. No sé lo que me depararán los siguientes, pero los cogeré con la esperanza de encontrarme con tramas igual de interesantes como la primera.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Con tanto halago dan ganas de leer: Entra en la lista cuando termine todos los pendientes que tengo por ahí u.u
    Por cierto, muy bonita la crítica indirecta. Yo tampoco lo entiendo xD

    ResponderEliminar
  2. Hey! Yo estoy en el 3r libro!
    Las Historias son muy lindas y realistas!
    Los recomiendo!
    Al parecer habrá 4to libro,pero nada seguro!
    XD

    ResponderEliminar